Xàbia celebra el día del emprendedor con una jornada el día 9 de noviembre

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Mujeres Emprendedoras de Jávea y la concejalía de Fomento Económico celebrarán el próximo 9 de noviembre las III Jornadas de Emprendimiento que girarán en torno a la idea de que «hablamos de personas» y la importancia que toma el desarrollo del talento y las relaciones en red para ponerlo en el mercado. 

Según ha explicado Amparo Botella, del comité de MEJ, la «actual crisis económica que padecemos y la ineficacia de las medidas que proponen los gobiernos, nos obligan a abrir nuevos canales de búsqueda para ver cómo podemos tomar impulso y salir hacia adelante», por ello, ha añadido, «el autoempleo y el emprendimiento toman cada día más importancia». 

Para guiar a los emprendedores, la organización ha buscado a ponentes de prestigio que aconsejarán cómo ser más competitivos y sobre todo, cómo adaptarse a la nueva situación del mercado.

La psicóloga y editora de Xàbia AL DÍA, Guiomar Ramírez-Montesinos, abrirá la jornada son su ponencia «La era del Ser. Un nuevo paradigma social», que ahonda en las claves de la sociedad en red. Le seguirán Natalia Gómez del Pozuelo y Paloma de Juan García (de la asociación Womenalia) cuya ponencia versará sobre «Tu marca personal, valor a futuro» se referirá a la comunicación social y el marketing online. 

Otra de las conferencias la impartirá el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta JOVEMA, Francisco Vives Pons, que defenderá la opción del autoempleo, mientras que el coach empresarial David Casado enseñará algunas estrategias para diferenciarse en el mercado. Cerrará la mañana la charla de Óscar Laveda, fundador y gerente de Oxefruit, hablará sobre su experiencia de éxito con esta empresa de gran proyección en hostelería y turismo.

Como ha explicado la presidenta de Mujeres Emprendedoras, Arline Francis, la jornada se celebrará el sábado 9 de noviembre de 9 a 14DBC##130 horas en la Casa de Primicias (en la calle Primicias en pleno Centro Histórico) y aunque la asistencia es totalmente gratuita, necesitan que los interesados se inscriban para poder organizarse, y para informarles sobre los menús para asistentes que se han pactado con los restaurantes de la zona, ya que dando continuidad a la jornada por la tarde se ha programado una conferencia sobre marketing muy interesante para los empresarios.

Taller para fidelizar al cliente

Además, la concejalía de Fomento Económico que dirige Juan Luis Cardona ha programado un taller sobre marketing experiencial o cómo conseguir que el cliente se acuerde de tu producto a cargo del «tiendólogo» Manuel Amat . Una enseñanza práctica que ayuda a impactar más y mejor y a fidelizar a los clientes. El taller, subvencionado por la Cámara de Comercio de Alicante, tendrá lugar de 17 a 21 horas también Primicias y tiene acceso gratuito.

Además, el edil estará en la inauguración de las jornadas para informar de las ayudas a la empresa y a los emprendedores que ofrecerá próximamente el Ayuntamiento.

Tanto Cardona como la presidenta de MEJ han invitado a todos los empresarios de Xàbia y de la comarca a participar de esta interesante jornada, pensada para apoyar a los empresarios y animar a los que están pensando en comenzar un nuevo proyecto de negocio.

Desde la asociación de mujeres emprendedoras han destacado la predisposición de la concejalía a colaborar en sus acciones y el carácter facilitador del edil.

Inscripciones

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a una de estas dos direcciones: 

mej.contacto(arroba)gmail.com 

llanos.lopez(arroba)ajxabia.org 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.