Xàbia celebra la fiesta popular en honor a Santa Llúcia

4 diciembre, 2012Por: Guiomar

0

La próxima semana, Xàbia celebrará la festividad de Santa Llúcia con una sencilla programación de actos que combinan religión y fiesta popular.

Los actos comienzan la víspera de la festividad, miércoles 12 de diciembre, a las 19:30h con el tradicional pasacalle, en el que los mayorales reparten buñuelos de calabaza y mistela a todos los que se encuentran en su camino, hacia la calle dedicada a la patrona para dejarle un ramo de flores a modo de ofrenda en su hornacina. Este pasacalle estará amenizado por la música de La Romàntica del Saladar.

Ya el día de la onomástica, el jueves 13 de diciembre, habrá una despertà por el pueblo con cohetes y la música dels XirimitabDBC##1s para hacer una llamada a todos aquellos que quieran participar en la romería en la que se sube la imagen hasta la ermita que corona una pequeña colina.

La subida de los mayorales, autoridades y clero empezará a las 10h desde la plaza de la iglesia. Ya en la ermita habrá una misa a las 11h y después una pequeña procesión y un almuerzo a base de chocolate y dulces ofrecidos por los festeros, unos mayorales que este año son Vicente Tur Buigues, Juan Antonio Catalá Soler, Vicente Chorro Monserrat, Salvador Cholbi Carrió, Victoria Sastre Chorro, Lucía Serrat Pons y Pablo Serrat Catalá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.