Xàbia celebra Santa Lucía

13 diciembre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia ha celebrado esta mañana la Fiesta en Honor a Santa Lucía con la tradicional subida a la ermita que la Virgen comparte con Santa Bárbara.

Por la mañana, la colla de XirimitabDBC##1s protagonizó una despertà, para luego a las 10h subir con la imagen de la Virgen, desde la iglesia de San Bartolomé hasta la ermita de Santa Lucía. En la procesión, además de los festeros, acompañaron el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Juan Ortolá, y otros ediles, como Empar Bolufer, Doris Courcelles, Pepa Chorro y José Luis Genovés.

Al llegar arriba, el párroco Vicente Gilabert ofició una misa, y después se sacaron las imágenes de Santa Lucía y de Santa Bárbara a dar una vuelta en torno al templo. Las celebraciones terminaron, como es tradicional, con una sonora traca y el reparto de bambas, madalenas y chocolate, ofrecidas por el Horno Arenal y la Comisión de Fiestas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.