Xàbia celebra un pleno extraordinario para mostrar su apoyo a las necesidades de la comunidad educativa local

20 febrero, 2012Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tal y como se acordó en el último consejo escolar, la Corporación de Xàbia elevará a pleno las  demandas de la comunidad educativa local y mostrar así su apoyo institucional a las solicitudes que han presentado ante el Ayuntamiento las Asociaciones de Madres y Padres  (AMPA) y los centros escolares y de secundaria del municipio.

El pleno, de carácter extraordinario, se celebrará este jueves a las 17:30h, coincidiendo con una de las concentraciones semanales frente la casa consistorial que secundan los colectivos vinculados a la escuela pública.

Entre los puntos que conformarán la moción de apoyo está reivindicar el pago de los 145.895€ que adeuda la Conselleria de Educación a los centros públicos de Xàbia en conceptos de becas de comedor, gastos de funcionamiento de los centros, ayudas para libros y programas de compensatoria. A esta cantidad hay que añadir los pagos por comedor y gasto ordinario correspondientes a enero y febrero de 2012.

Los otros puntos recogidos en la moción incluyen dignificar la tarea docente, que se comunique a cada centro la dotación económica para 2012 y así puedan planificar el curso y elaborar sus presupuestos, y la retirada del decreto ley 1/2012 aprobado por el gobierno autonómico.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.