Magic book with paper plane

Xàbia celebrará el Día Internacional del Libro con una variada programación cultural

16 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La poetisa Emily Dickinson decía que, para viajar lejos, no había mejor nave que un libro. El novelista y ensayista francés, André Maurois, iba más allá y aseguraba que la lectura de un buen libro “es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. Sin duda, los libros custodian todo un vasto universo al que cualquier ser humano está invitado a perderse hasta reencontrarse consigo mismo al llegar a la última página.

Abril es el mes por excelencia dedicado a la literatura. De ahí que surjan iniciativas para recordar a la ciudadanía el incalculable tesoro que supone este ámbito de la cultura. Xàbia no es ajena a esto y, para ello, desde la Biblioteca Municipal y la concejalía de Cultura se ha confeccionado una programación en torno a esta celebración de las letras.

La primera de las citas será el miércoles 21 de abril, a las 19h y en la Casa de la Cultura. Allí tendrá lugar la presentación municipal del proyecto de rehabilitación y recuperación del Castell de la Granadella y su entorno. Al día siguiente, el jueves 22, en el mismo lugar y a la misma hora, se visionará un documental producido por Info TV À Punt sobre la figura del valenciano Amado Granell que encabezó la unidad republicana (conocida como “La Nueve”) y que liberó a la ciudad de París de la ocupación nazi.

No será hasta el viernes 23 cuando la programación se dedique exclusivamente a la literatura coincidiendo con la celebración internacional dedicada al libro. Ese día, también a las 19h y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del poemario “De la gran Safo soc parell”, la traducción al valenciano que ha realizado Carles Mulet Grimalt de los poemas que constituyen la obra de erotismo entre mujeres «Las Amigas» de Paul Verlaine y, a los cuales, ha añadido ocho poemas más.

Por su parte, el fin de semana la programación se dedicará a la música y a los más pequeños. Así, el sábado 24, el Riurau d’Arnauda acogerá un concierto de jazz a cargo del quinteto Valencia Hot Five. Una formación de Dixieland cuyos componentes recurren al banjo, la tuba, el saxo, la trompeta y la batería para su interpretación cargada de talento. La cita será a las 19h y la entrada tiene un coste de 5 euros y puede reservarse llamando al 96 589 43 44.

El domingo 25, a las 12h, este mismo espacio albergará un espectáculo circense de acrobacias titulado “Siéntate” a cargo de la compañía Acrobràcia Mínima. En esta ocasión, la entrada cuesta 3 euros y la reserva puede realizarse en el mismo teléfono.

Como es habitual a día de hoy, todos los eventos tienen un aforo limitado y la asistencia a cada uno de ellos requiere de inscripción previa (a través del teléfono de Cultura) Además, la participación requiere el uso obligatorio de mascarilla, la correcta desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.