Xàbia celebrará este sábado el Mig Any de las fiestas de Moros i Cristians

30 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado 4, Xàbia volverá a rendirse ante las huestes moras y cristianas con la celebración del Mig Any. Una cita marcada cada febrero en el calendario que reúne a un buen número de festeros de las distintas filaes y que marca el inicio de un intenso año de participación en el que cobran especial importancia aquellos que serán los representantes de la fiesta en esta nueva edición.

Según han informado desde la Junta local de Moros y Cristianos, los actos de este Mig Any arrancarán el viernes por la noche. La filà Almoradins vuelve a organizar una entraeta informal que recorrerá algunas de las calles con más solera de Aduanas del Mar.

El sábado, la atención volverá a centrarse en el núcleo marinero. El programa incluye un almuerzo popular para todos los festeros y participantes afines que colaboran con la fiesta y una entraeta en la que todas las filaes volverán a marcar el paso al son de las marchas moras y los pasodobles cristianos.

La entraeta dará inicio en Bartolomé Ros y discurrirá por la arcada de Pío X, plaza del presidente Adolfo Suárez hasta la Cofradía de Pescadores. Sin duda, se trata de una jornada en la que la hermandad, la música, el colorido representativo de cada filà y las ganas de celebración; son los grandes protagonistas.

A mediodía, la atención se trasladará a los Salones Carrasco donde tendrá lugar el acto principal del Mig Any con la proclamación de la Abanderada Mora 2017, Raquel Violero Castellanos, de la filà Jalufos y de la Abanderada Cristiana 2017, Loreto García Llidó, de la filà Faciners. También se realizará la presentación de la capitanía de la filà Jalufos y se despedirá a los representantes de 2016 que con tanta dedicación han desempeñado el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.