Xàbia celebrará su primera jornada oficial de limpieza de los fondos marinos este domingo

5 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Faltan dos días para la gran limpieza de los fondos marinos organizada por el Ayuntamiento de Xàbia tras la expectación que suscitó la recogida de residuos realizada por el club de buceo Cabo La Nao en la cala del Ministro. De esta forma, el consistorio recurre a la movilización vecinal con el fin de mantener limpio el litoral del municipio.

A través de la concejalía de Turismo, el Ayuntamiento ha coordinado a clubes de buceo, empresas de turismo activo y entidades diversas con el fin de movilizar a un mínimo de cien personas en la I Jornada de Limpieza del Litoral de Xàbia. Una labor que se realizará tanto en la orilla como bajo el agua de la mano de buceadores titulados.

En total se han inscrito 175 personas que se desplegarán por los puntos más emblemáticos de la costa xabiera para contribuir a dejarlos en las mejores condiciones. Así, cada una de las empresas o asociaciones se encargará de una zona y el consistorio facilitará todo el material necesario para la limpieza e invitará a todos los participantes a una comida popular.

La limpieza movilizará a entidades sociales como Cruz Roja, Protección Civil, el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) o el Centro Excursionista y a empresas del sector turístico como Xàbia Activa, Siesta Advisor, Antías, o los centros de buceo Cabo la Nao, Puerto, Paradive, Scuba Diving, Diving Jávea y la Rana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.