Xàbia centra la campaña de turismo en las redes sociales

20 enero, 2014Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia contrató el año pasado a un responsable para la gestión de las redes sociales de turismo. Una apuesta que ha permitido crecer en un mercado en el que no es necesaria una gran inversión para llegar a cualquier punto del mundo. 

Los resultados están a la vista de esa apuesta que hizo el Consell de Turisme, y que el concejal del ramo, asumió como necesaria. Hasta hace poco el departamento de Turismo tenía dos páginas en facebook -una en valenciano y otra en Castellano-, un aspecto que diluía cualquier acción a realizar. La contratación del responsable supuso el lanzamiento de una única presencia en Facebook a través de la página Xàbia Turisme. 

Una página que cuenta con 4.200 fans, frente a los 2.926 que tiene la equivalente de Dénia o los 2.443 que son amigos de Calpe Turismo, mientras la web del Patronato de Turismo de la Costa Blanca cuenta con más de 15.000 fans, y la de la Agencia Valenciana de Turismo (Comunitat Valenciana) tiene más de 44.000. 

Por su parte en la otra red social, la de Twitter, XàbiaTurisme tiene 1.386 seguidores, algo menos que los 1.424 de Dénia Turisme. Mientras que Calpe Turismo tiene 4.302 seguidores. 

La oferta turística de Xàbia también está en Instagram (la red social de imágenes y vídeos): xabia_turisme y en Pinterest 

 

Además, el canal de Youtube «Xabia Turisme» tiene 20 vídeos, de los que 13 se han elaborado en los últimos seis meses. Los vídeos son de corta duración y recogen los testimonios de personajes famosos y conocidos que son de Xàbia o tienen una larga relación con la villa: Pepa Guardiola, Manuel Bordes, Xavi Torres, Rafa Andarias, David Ferrer o Matías Prats. También hay otras piezas con vídeos que describen platos de la rica gastronomía de Xàbia o los deportes, como una visita por la Granadella en kayac que incluye el interior de las cuevas.. 

Uno de los últimos que se puede ver en el canal de Youtube es este de «Clotilde y Carmelo después de 50 años en #Xàbia (Jávea)». Pasaron tres años viviendo en el faro del Cabo de la Nao. 

 

 

El campo de las redes sociales es una de las bazas de Xàbia de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid durante esta semana. De hecho, el Ayuntamiento regalará una gorra a aquellos visitantes del certamen que se hagan una foto en el stand municipal y la suban a los perfiles de las redes sociales con el hastag #xabia365,. Además, se participa en el concurso de fotos, cuyo premio es una estancia de fin de semana en Xàbia. 

A todo esto se suma la modernización de la página web: www.xabia.org que se realizó durante el año pasado y que para 2014 contará con un blog para contar el día a día de las acciones turísticas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.