Archivo. El alcalde de Xàbia, con el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Xàbia, centro de la política autonómica este viernes

6 febrero, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Xàbia acogerá este viernes la reunión del pleno del Consell de la Generalitat. Los 11 consellers y el president Ximo Puig, recalarán en el municipio para celebrar la reunión semanal en la que se aprueban los asuntos más importantes del día a día de la Comunitat.

Esta reunión, cuya celebración adelantó XAD hace un mes, se realizará en el Ayuntamiento y posteriormente comenzará uno de los seminarios que organiza el jefe del ejecutivo valenciano con sus consellers a fin de fomentar la cohesión interna, pero también para fijar objetivos y valorar el grado de cumplimiento de los mismos. Este seminario será en Dénia y durante todo el fin de semana están previstas diferentes visitas de los miembros del Consell a las localidades de la comarca: El de Educación Vicent Marzá visitará Calp, el de Economía Ondara, en Dénia estará el de Política Territorial y en Xàbia se quedará la de Justicia y Gobernación que se reunirá con las agentes encargadas del apoyo a las víctimas de violencia de género de Xàbia y de Dénia.

Además, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ofrecerá la habitual rueda de prensa para presentar los acuerdos del Consell también desde Xàbia, una rueda de prensa que se retransmite en streaming a Valencia, Alicante y Castellón.

En un comunicado, el alcalde, José Chulvi, ha valorado esta visita que ha considerado como “un hito importante, lleno de significado y encarna el cambio de percepción de nuestro pueblo y nuestra comarca respecto a gobiernos anteriores”.

Chulvi ha incidido que hemos pasado “de no existir; de ser una playa de fin de semana y de que nos prometieran cosas que nunca llegaban, a estar en el corazón de las decisiones de la política valenciana. Al fin, con este gobierno de la Generalitat, Xàbia y la Marina Alta tienen el peso que les corresponde en el territorio valenciano”.

Una nueva pruebad e esta situación ha señalado el alcalde, son “las grandes inversiones que estamos recibiendo, el apoyo del Consell en momentos cruciales, por ejemplo, para paliar los efectos de las emergencias, el apoyo a nuestra política de sostenibilidad, la mejora histórica de la movilidad en la comarca con la liberalización de la AP-7 o la gestión iniciada para la reversión del hospital Marina Salud”.

Asimismo, Chulvi destaca el hecho de que “Ximo Puig sea, sin duda, el presidente que más veces ha estado en Xàbia y la Marina Alta”. En este sentido, cabe recordar que el President ha dado su apoyo personal a la localidad en eventos como el Mediterrània Xàbia Fòrum, la inauguración de las nuevas dependencias municipales del Portal del Clot o la presencia y apoyo durante episodios duros como el gran incendio de la Granadella en 2016, entre otros.

Igualmente en su comunicado ha apuntado que es «un placer recibir en la casa de todos los xabieros al gobierno de los valencianos. Un ejecutivo progresista que tiene por bandera la gestión para las personas, la justicia social, la inclusión, la economía humana y el medio ambiente”.

Para el también diputado autonómico esta sesión del Pleno del Consell en Xàbia habla de un gobierno valenciano abierto a los pueblos, “de espíritu fuertemente municipalista, que mira más allá de la ciudad de València y conoce la realidad de cada comarca, desde la Vega Baja hasta el Baix Maestrat. Que tiene la piel y los ojos en la calle y trabaja codo con codo con las familias, los trabajadores y las empresas que cada día se esfuerzan para hacer de la Comunitat Valenciana un lugar abierto, fuerte y lleno de oportunidades. Orgulloso de su personalidad y su maravillosa diversidad. En el que todos suman. Como en Xàbia”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia, centro de la política autonómica este viernes

  1. Las declaraciones del Alcalde son demagógicas, sesgadas, propagandísticas, interesadas. Muy poca seriedad y sin vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.