Xàbia centro del debate sobre la Prevención y la Seguridad Pública

26 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

CONFERENCIA UNIDAD CANINAXàbia celebra hasta el viernes las II Jornadas de Prevención de la Delincuencia y Seguridad Pública, un foro de análisis y debate para profesionales en el ámbito de la seguridad y la justicia organizado por la Policía Local.

Durante la mañana de hoy la jornada ha girado entorno a la tecnología, información y proximidad, con especial atención al uso de redes sociales y las experiencias de la policía de Gata de Gorgos en este aspecto. También se conocerá a la policía de proximidad del Reino Unido de la mano del ex director general de la Policía metropolitana de Londres o los retos de esta misma unidad adscrita a la Policía de Castellón. En materia de ciencia habrá una aproximación al modelo matemático PredCrime (sobre la predicción espacio temporal del delito) y en seguridad se hablará de seguridad en redes sociales, delitos tecnológicos o la penalización de los delitos cibernéticos tras la reforma del Código Penal.

Mientras que el viernes estará centrado en el papel de los poderes públicos contra una de las mayores problemáticas de la actualidad: la violencia de género; sus causas culturales y sus consecuencias, la prevención ante su incidencia en las generaciones más jóvenes y la intervención policial y judicial. La última mesa se adentrará en el perfil del agresor de la mano del criminólogo Vicente Garrido y las implicaciones para la policía.

Exhibición de la unidad canina 

Ayer fue la inauguración, y contó con la presencia del concejal de Seguridad, Juan Ortolá, el alcalde, José Chulvi, el intendente jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, y el teniente de la Guardia Civil, Javier Soliveres.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana destacó la constante vocación de mejora en el servicio de los agentes locales así como los bajos índices de delincuencia en el municipio. Ortolá brindó todo el apoyo de su concejalía a la formación de los agentes y mostrado su soporte a este tipo de congresos que, de la mano de ponentes de prestigio, permite a los policías mejorar su atención al ciudadano.

Además tras la inauguración oficial se produjo una exhibición de la unidad canina, previa a la conferencia que ofrecieron los responsables de esta unidad de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.