La noche del 23 de junio se celebró de forma simbólica en 2020 para primicia de las cámaras de Á Punt.

Xàbia cerrará sus playas a cualquier tipo de actividad la noche del 23 junio

22 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

In extremis. El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que cerrará sus playas y calas la noche del 23 de junio para evitar la realización de celebraciones no oficiales de Sant Joan que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana en un momento de bonanza del estado de la pandemia en el municipio y a las puertas de los trasiegos de la época estival.

Así, desde última hora de la tarde de este miércoles, la zona litoral de la localidad quedará cerrada y, por tanto, estará prohibido cenar o reunirse en las playas.  Una opción que muchas cuadrillas de amigos y amigas habían sopesado para celebrar, de forma simbólica, esta singular noche. La Policía Local, Protección Civil y los efectivos que pueda facilitar la conselleria de Gobernación, organizarán un dispositivo de vigilancia para asegurar el cumplimiento de esta medida.

De esta forma, el consistorio se suma a la petición realizada por la Subdelegación del Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; aunque en un principio no se tenía previsto aplicar esta restricción en una noche particularmente especial para la ciudadanía xabiera. Sin embargo, desde Subdelegación han pedido uniformidad a los municipios de la provincia para evitar que, al cerrar la mayoría de playas, se genere una movilidad hacia poblaciones más permisivas y acaben produciéndose aglomeraciones o botellones.

En los últimos días, otros municipios de la comarca como Dénia han anunciado también el cierre de sus playas. En cambio, poblaciones como Calp o Teulada Moraira sí mantendrán abiertas las suyas, pero siguiendo estrictos controles de asistencia y aforo.

Esta medida extraordinaria es consecuencia de la situación de crisis sanitaria   ocasionada   por   la   Covid-19, que prohíbe, de momento, la celebración de festejos populares hasta la llegada de septiembre y se lleve a cabo la prueba piloto que supondrán las Fallas adaptadas de este año.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la máxima colaboración ciudadana para evitar incidentes y se apela a la responsabilidad y precaución en esta jornada festiva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Xàbia cerrará sus playas a cualquier tipo de actividad la noche del 23 junio

  1. ¿Realmente se puede prohibir ir a la playa?
    ¿Tiene base legal esa prohibición?
    Lo dudo mucho.
    Pero ya vemos que eso no les importa a nuestros gobernantes.

  2. Viva la dictadura socialista! Si eso, cerrad el puto pueblo entero de una vez, ahora q están casi todos los viejos vacunados(¿ pa que os ha servido pues?), no vaya a ser que nos quitemos el bozal dos días antes y nos muramos todos, o peor, quedemos al aire libre en vez de jugarnosla en un concierto de rock con 10.000 personas bailando juntas.
    Sólo espero que algún día caiga el peso de la justicia para todos los que nos arrebatan nuestra sagrada libertad por un puñado de euros o de rédito político. Al tiempo.

  3. Por favor, un respeto a las
    ovejas obedientes, ¿por qué no poder celebrar esta tradición si vamos con bozal, guantes y escafranda?, porque en este gobierno de comunista solo se permiten las celebraciones satánicas de masones.

  4. Esto es ridículo, vergonzoso, ilegal y una prueba mas de la negligencia e ineptitud política. Y otra vez pagamos justos por pecadores. Que sancionen «in extremis» a los que no se atienen a las normas y no recorten los derechos fundamentales a los que nos comportamos con responsabilidad. Ya basta!!!

  5. Me parece vergonzoso que, en lugar de perseguir a los que incumplen las normas, se dediquen a restringir los derechos de todos los ciudadanos, cuando lo cierto es que la gran mayoria cumplimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.