Xàbia cierra agosto con 1556 personas buscando un empleo

29 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La creación de nuevos puestos de trabajo se ha ralentizado en la Marina Alta toda vez que ha finalizado la temporada estival y los contratos vinculados al turismo han terminado y la rebaja en la cifra de desempleados sigue en la mayoría de localidades pero registra un frenazo y en Xàbia, solo hay un parado menos que el mes anterior.

En arreglo a los datos recogidos en la web del Ministerio de Empleo, en Xàbia a cierre del mes de agosto, había 1556 personas buscando un puesto de trabajo, tan solo una menos que al finalizar el mes de julio, cuando el diferencial con el mes anterior era de 112 personas.

La capital comarcal sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 3902 (8 menos que en julio); Xàbia está en segundo lugar con 1556 (uno menos que al finalizar Julio) y 1336 de Calp, donde el paro se ha incrementado en cinco personas más con respecto al mes anterior.

En el análisis de los datos por sectores, se desprende que ha habido un ligero incremento en las cifras de desempleados en el sector de la Construcción, cierra agosto con 310 personas (300 en julio); en el Sector Servicios se registra un descenso hasta los 1.027; también se reduce ligeramente en el colectivo sin empleo anterior y la Industria con 146 y 54 personas inscritas respectivamente. En el sector primario, el número de desempleados es el mismo al cierre de julio, 19 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.