Xàbia cierra agosto con 1.616 personas buscando trabajo

15 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mes de agosto rompe la tendencia de reducción de la lista del desempleo en Xàbia de los últimos meses y en total se ha inscrito una persona en la lista del desempleo. En cifras absolutas, son 1.616 las personas que están a la búsqueda de un puesto de trabajo

Según los datos facilitados hace unos días por CCOO, el efecto del final del verano se nota en todos los municipios de la Marina Alta y se producen oscilaciones entre los municipios, en unos sube y en otros baja. En cifras globales, son 13.504 personas las que buscan un empleo (baja 98 con respecto al mes de julio). Uno de los datos que destaca es el número de contratos celebrados, 2.600 en total, de ellos el 91,58% fueron temporales y 219 fueron indefinidos.

Por municipios, Dénia sigue por delante en la triste clasificación comarcal de personas desempleadas, con 4.292 y Calp se queda con 1.525, tras contabilizar 39 bajas en los listados del Servef. En Poble Nou de Benitatxell el paro también se redujo en 4 cuatro personas y son 157 los inscritos.

Por sectores, a nivel comarcal, el grueso del empleo se ha generado en el sector servicios, que cierra agosto con 8.512 personas inscritas ( 121 menos que en julio); Ha aumentado en la Construcción y en la Industria; Además el número de personas que buscan empleo dentro del colectivo sin empleo anterior se ha reducido con respecto a julio ascienden a 1.096.  En el sector primario (agricultura, pesca) ha destruido empleo y se han inscrito en las listas del paro  7 personas a nivel comarcal.

Por debajo del 8% de la población activa

A efectos porcentuales como les gusta destacar a la concejalía de Fomento, el paro se mantiene en Xàbia en el 7,92% de la población activa. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.