Xàbia cierra diciembre con 2.153 desempleados

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

La cifra de personas registradas en las listas del desempleo bajó en el mes de diciembre en Xàbia y el total de desempleados está en 2153, 19 menos que al cierre del mes de noviembre, cuando habían 2172 personas inscritas.

Según los datos que se pueden consultar en la web del Servicio Estatal de Empleo Publico, Xàbia es la segunda población comarcal en número de desempleados. Dénia cuenta con 5.248 personas inscritas en el paro y Calp cerró diciembre con 2.151.

Si los datos se comparan con diciembre de 2012, ha aumentado el número de personas sin empleo, ya que entonces habían 2.112 inscritos en las listas del desempleo.  

Se mantiene en Agricultura y en el colectivo sin empleo anterior 

Por sectores, el sector Servicios (hostelería pej), el número de desempleados se queda en 1.454 personas; 405 personas en la construcción (baja con respecto al dato de noviembre); desciende en la industria con 68 desempleados; agricultura cierra el año con los mismos parados que en noviembre, 35 personas. Mientras, en el epígrafe de colectivo sin empleo anterior hay 191 personas inscritas a la búsqueda de un puesto de trabajo, se mantiene la cifra registrada en noviembre.

210 contratos visados 

Respecto al numero de contratos registrados, en octubre se formalizaron un total de 268 contratos de trabajo en Xàbia, de los que 210 se produjeron en el sector Servicios y otros 54 en la construcción.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.