Xàbia cierra el año 2017 con 1.672 desempleados

12 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diciembre supone uno de los meses más complejos para la economía local. Por un lado, la campaña navideña supone un aliciente para el comercio y un incentivo, especialmente, para la hostelería. Sin embargo, esto sólo sucede durante el periodo vacacional provocando un mes de contrastes y altibajos.

Si el pasado mes de noviembre, los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señalaban un total de 1.688 parados, diciembre finalizó con  1.672 desempleados ; 16 personas menos que en el mes anterior. Un ínfimo descenso que se ha visto motivado -principalmente- por ese pequeño incremento que motiva la Navidad.

Del total de parados de octubre,  888 son  mujeres  volviendo a conformar el sector de población sin ocupación más elevado y una tendencia de crecimiento a cada mes que pasa de la época de frío. El caso de la población masculina son 784 personas inscritas en paro y con la misma tendencia al alta. En ambos casos, el mayor número de desempleados está en la franja de edad de los mayores de 45 años (440 y 437 personas respectivamente), siempre atendiendo a los datos de inscritos en el SEPE.

Por sectores, una vez más, el sector  Servicios  es el que aglutina el mayor número de parados y experimenta un aumento con 1.244 desempleados, 125 más que en septiembre. Por su parte, la  Construcción  y la  Industria cuentan con 238 y 51 parados en ambos y son los únicos sectores que experimental un pequeño descenso respecto al mes de noviembre. En el sector de la  Agricultura y Pesca< mantiene el mismo número de parados, 18 en total. Por último, el número de personas recientemente inscritas en las filas del paro que no poseían un trabajo previo es de 121. Este dato, como siempre, según lo recogido por el SEPE y teniendo en cuenta que no todos los que se encuentran en situación de desempleo están registrados.

En el apartado de las contrataciones, en diciembre se firmaron 481 contratos en Xàbia, 272 a hombres y 209 a mujeres. De estos 481 contratos firmados, 416 son de carácter temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.