Archivo. La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, debido al cierre obligado el pasado 13 de marzo.

Xàbia cierra  el año con 70 desempleados menos que en 2014

15 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras del desempleo correspondientes al mes de diciembre, cifras que apuntan una ligera mejoría del mercado laboral si se atiende al número de personas inscritas en él. Así, con respecto a 2014, en Xàbia hay 70 personas menos, 1881 frente a 1951. 

En el último mes del año,  se ha producido un recorte del paro registrado en toda la Marina Alta de 333 personas, así son 14.052 las personas que buscan un empleo. Unos datos que según CCOO “serían una buena noticia si estuviera basada en una contratación básicamente temporal y a jornada parcial” y que se deben a que el desánimo ha cundido en muchos de los parados que se han dado de baja del Servef.

Según los datos hechos públicos hace unos días por CCOO en la comarca, todos los sectores recortan inscripciones en el paro registrado, aunque, por supuesto, destaca el sector servicios que descuenta 266 personas. Que se debe “al efecto de la contratación precaria, básicamente temporal y a jornada parcial, de la campaña navideña”.

La capital comarcal sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 4411 (93 menos que en noviembre);  Xàbia está en segundo lugar con esos 1881 (-61) y en Calp son 1893 personas las que buscan trabajo, con un descenso en 11 personas. Cabe destacar además, la reducción en Pego (-36) con lo que los inscritos allí son 747 y en Gata de Gorgos se ha producido un descenso de 26 personas con lo que hay 471 personas que buscan un empleo. 

En el análisis de los datos por sectores el número de parados es el siguiente:

Agricultural: 18; Industria: 62; Construcción: 301; Servicios: 1339 y en el colectivo de parados sin empleo anterior hay 161 personas inscritas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.