Una de las zonas de juego infantiles de la avenida Ausias March, precintada

Xàbia cierra el parque Pinosol y precinta las zonas de juego infantil

14 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha ampliado las medidas encaminadas a evitar la propagación del coronavirus en el municipio y tras una reunión de coordinación celebrada esta mañana ha ordenado:

Cerrar el parque de Pinosol; precintar todas las zonas de juego infantil o deporte al aire libre
-Limpiar con productos desinfectantes a presión puntos de elevada concurrencia
-Suspender el mercadillo ambulante de los jueves
-Reforzar todos los mecanismos informativos para conminar a las personas a que permanezcan en sus casas y reduzcan al máximo los contactos sociales.

Todo ello, a la espera que el Gobierno concrete las medidas que toma tras decretar el estado de alarma en todo el territorio nacional, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado a lo largo de esta tarde, que supondrá, entre otras:

-Cierre de todos los comercios excepto los de servicios básicos: Supermercados, gasolineras o farmacias
-Limitación de los movimientos: solo se podrá salir de casa para ir al trabajo, comprar alimentos o desplazarse a entidades financieras o causa de fuerza mayor
-Reducción de la oferta de transporte público un mínimo del 50%.

Desde el Ayuntamiento han reiterado que la instrucción básica es quedarse en casa y solo salir a realizar gestiones de primera necesidad.

También la Policía Local como ya está haciendo desde primera hora de la mañana por puntos como el paseo del Arenal, está trasmitiendo estas instrucciones por megafonía  y solicitando responsabilidad ciudadana, sobre todo a las personas que han llegado desde otras comunidades autónomas: Que estén en el interior de sus casas y no contribuyan a la propagación de esta epidemia.

Tanto la Policía como la Guardia Civil están revisando que bares, restaurantes y centros de ocio hayan acatado la orden autonómica de cerrar hasta previo aviso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

 

 

Pedro Reig: «La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana garantiza el abastecimiento y no hay motivo para el acopio innecesario»

 

 

Vídeo: los trabajadores del Hospital piden que nos quedemos en casa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.