Xàbia cierra julio con 1331 personas inscritas en el paro

11 agosto, 2017Por: Redacción

0

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras de desempleo correspondientes al mes de julio y en las que Xàbia cierra con 1.331 parados, 50 menos que el periodo anterior (en junio se registraban 1.381 parados).

Los datos publicados muestran como los meses fuertes del verano y la estacionalidad del turismo han permitido crear 1.294 nuevos contratos, 255 más que en el mes de junio. La gran mayoría corresponden al sector servicios, vinculado directamente con la hostelería.

Otro de los datos destacables es que la gran mayoría de los contratos son de carácter temporal, mientras que solo 64 fueron indefinidos.

Respecto a las cifras por localidades, Dénia sigue liderando, por mayor población el ranking de desempleados de la comarca, con 3.081; Xàbia se posiciona en segundo lugar con 1.331 y en Calp la cifra asciende hasta las 1.076 personas en busca de trabajo. Otros municipios como Pedreguer cierra el mes con 543 parados mientras que en Gata son 365 y en Benitatxell 106.

El sector servicios lidera y el de la construcción sigue dando buenos datos

Por sectores, servicios lidera con 1.183 contratos. Y el sector de la construcción sigue dando buenos datos con 95 nuevos contratos en el mes de julio. Mientras que en otros sectores como la agricultura, con 2 incorporaciones, y la industria, con 14 nuevos contratos, se mantienen cifras muy bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.