Xàbia cierra julio con 1445 desempleados

11 agosto, 2016Por: Carlos López

0

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras del desempleo correspondientes al mes julio. Un mes en el que la contratación estival y parcial sigue tirando de los datos y deja la cifra de parados en 1455 personas en Xàbia.

En el análisis de los datos extraídos de las tablas publicadas por el organismo estatal la gran parte de los nuevos contratos se han producido en el sector Servicios. De hecho en Xàbia, de lo 1076 nuevos contratos, 1001 fueron en el sector Servicios. Además la casi totalidad de los contratos son temporales y de carácter indefinido se registraron 50.

Respecto a los cifras por localidades, Dénia sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 3611; Xàbia está en segundo lugar con esos 1445, y en Calp son 1118 personas buscando un puesto de trabajo. Otros municipios vecinos, como Benitatxell tiene 137, Gata de Gorgos 422 (más 1) y en Teulada-Moraira son 461, las personas inscritas en la lista del desempleo.

«El desempleo baja en todos los sectores»

En el análisis de los datos por sectores y desempleados, las cifras absolutas registran descensos todos los sectores de la economía. Así el sector primario (Agricultura o Pesca) que cierra julio con 13 personas inscritas. En Construcción son 247; el sector Servicios termina el mes con 994 desempleados. En la industria el paro desciende tambén y son 54 personas registradas, y el colectivo sin empleo anterior cierra el mes de abril con 137 personas inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.