Xàbia cierra julio con 1.614 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo

11 agosto, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mes de julio sigue la tendencia de reducción de la lista del desempleo en Xàbia ya que se dieron de baja 118 personas, con lo que la cifra total de personas que buscan un puesto de trabajo al cierre del pasado mes es de  1.614. 

El efecto del verano se nota en todos los municipios de la Marina Alta y la cifra  se sitúa en 13.602 personas a la búsqueda de un empleo (baja en 463 personas con respecto al mes de junio). 

Por municipios, Dénia sigue por delante en la triste clasificación comarcal de personas desempleadas con 4.314; seguida de Xàbia con 1.614 y Calp se queda con 1.564, tras contabilizar 88 bajas en los listados del Servef. 

Por sectores, a nivel comarcal, el grueso del empleo se ha generado en el sector servicios, que cierra mayo con 8.633 personas inscritas (476 menos que en junio); también se ha reducido en la Construcción y en la Industria (37 y 32 desempleados menos respectivamente); Además el número de personas que buscan empleo dentro del colectivo sin empleo anterior también se ha reducido con respecto a  julio y son 1.141. 

Frente a esto, el sector primario (agricultura, pesca) ha destruido empleo y se han inscrito en las listas del paro 18 personas a nivel comarcal, con lo que son 401 los empleados que buscan un puesto en este sector. 

(Actualización martes, 14.00) 

Tras leer esta información desde la concejalía de Fomento de Xàbia han remitido un email señalando que «la tasa de desocupación en Xàbia es de un 7,92% cuando en Enero estaba en un 10,66% y en el resto de España y la Comunidad Valenciana está por encima del 20%». 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.