Xàbia cierra julio con menor desempleo que el mismo mes antes de la pandemia

10 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de julio dejó 1.107 xabieros y xabieres en paro según datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Un dato levemente inferior al de junio que aglutinó 12 personas más que contrasta totalmente con el del año pasado.

En julio de 2021, cuando aún estaban vigentes muchas restricciones sanitarias que afectaban directamente al comercio y la hostelería y a la ciudadanía en general, el municipio registró 1.549 parados y paradas. El dato actual es incluso mejor al del último julio antes de la pandemia. En este mismo mes, en 2019, la localidad tuvo 1.159 personas sin empleo. La mejora, a pesar de la crisis económica actual, es sustancial. Sin embargo, no hay que perder de vista la inflación que está afectando a todos los ámbitos y la escasez generalizada que repercutirá en el empleo a largo plazo.

Poniendo el foco en el último mes, las mujeres continúan siendo las más afectadas por el desempleo constatando la brecha de género existente. En julio fueron 655 mujeres en paro frente a 452 hombres. En ambos casos, la franja de edad más afectada fue la de las personas mayores de 45 años con 409 mujeres y 315 hombres en paro.

Le sigue el grupo de entre los 25 y 44 años con 234 mujeres y 120 hombres y, por último, el grupo de los menores de 25 años en el que se intercambian las tornas y son 17 hombres y 12 mujeres sin empleo.

En julio se produjeron 1.052 contrataciones nuevas. De éstas, 683 fueron de carácter indefinido, 280 temporales y 89 pasaron de ser temporales a indefinidas.

Por sectores de producción, los Servicios congregaron el mayor número de parados y paradas (849). Le siguió la Construcción con 141, la Industria con 47 y la Agricultura y la Pesca con 12. Un total de 58 personas nuevas se inscribieron en las listas del SEPE.

Con los datos del último mes, Xàbia se sitúa en segunda posición del desempleo en La Marina por detrás de Dénia que encabeza el listado con 2.803 desempleados y desempleadas y por delante de Calp que cerró con 1.015.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.