Xàbia cierra junio con 1381 personas inscritas en el paro

21 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras de desempleo correspondientes al mes de Junio y en la que Xàbia cierra con 1381 parados.

Los datos publicados muestran como el inicio de la temporada estival y la estacionalidad del turismo han permitido crear 1039 nuevos contratos, de los cuales 910 corresponden al sector Servicios, vinculado directamente con la hostelería.

Otra de los datos a destacar es que la gran mayoría de contratos son de carácter temporal, mientras que solo 42 fueron indefinidos.

Respecto a las cifras por localidades, Dénia sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 3227; Xàbia se posiciona en segundo lugar con esos 1381 y en Calp la cifra asciende hasta las 1127 personas en buscado de trabajo. Otros municipios como Benitatxell cierra el mes con 114 parados mientras que en Gata de Gorgos son 366 y en Teulada 426.

El sector de la Construcción vuelve a generar empleo

Por sectores, destaca los 120 nuevos contratos en el sector de la Construcción, que refleja un incremento del movimiento en las promociones inmobiliarias, respecto a años anteriores. Mientras que en otros sectores como la agricultura, con 2 nuevas incorporaciones, y la industria, con 7 contratos, las cifras siguen siendo muy bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.