Xàbia cierra junio con 1669 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo

21 julio, 2015Por: Carlos López

3

El mes de junio se ha saldado con una reducción en la lista de los desempleados y con respecto a mayo, hay 56 personas menos a la búsqueda de un puesto de trabajo. Son en total 1669 personas.

En el análisis por municipios según los datos recogidos en la web del MInisterio de Empleo, Dénia registra un descenso de 279 personas, y el número de desempleados al terminar mayo es de 4.126; en Calp el número de inscritos se queda en 1474 (menos 164).

Por colectivos de edad y con datos de Xàbia, el grupo de desempleados más numeroso es el de los mayores de 45 años. Son 421 mujeres y 458 hombres. Mientras que en los grupos de edad de 25 a 44 años, los inscritos en la lista del paro son 401 y 317 personas. De menos de 25 años, hay 34 mujeres y 38 hombres.

Mientras, en la división por sectores económicos, los desempleados son:
Agricultura: 24
Industria: 61
Construcción: 303
Servicios: 1134
Sin empleo: 147

3 comentarios en “Xàbia cierra junio con 1669 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo

  1. La verdad es que hay gente que por meterse con el actual gobierno utiliza cualquier excusa aunque sea errónea como ProXabiera, a la que le encanta dar palos a Chulvi.

    No se contrata a más gente porque el PP Nacional, hace un par de años, se sacó de la manga una Ley en la que además de abaratar el despido, fomentar trabajos precarios, etc. prohibía que las Administraciones Públicas aumentaran sus plantillas incluso para cubrir bajas por jubilación, etc.

    De todos modos, es muchos más fácil echarle la culpa al Sr. Alcalde.

    En fin…

  2. Bien dicho Carlosg !! Hacen horas extras «algunos» pero cuando toca trabajar no trabajan…Y la oficina de urbanismo sigue con retrasos de casi un año en los permisos….Una auditoria de personal ya !! Sr. Alcalde

  3. !! LA HIPOCRESÍA DE LA POLITICA !!

    Los políticos dicen A y hacen B.

    Q con el paro q hay no co traten más personas y q permitan q un trabajador gane cada mes con dinero público más de horas extras q de salario base es para ……….

    Como es posible q cada mes el Sr. Alcalde firme tantas horas extras en las nóminas .

    Con tanto paro las horas extras se deberían limitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.