Xàbia cierra junio con 1733 personas buscando trabajo

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mes de junio sigue la tendencia de reducción de la lista del desempleo en Xàbia ya que se dieron de baja 106 personas, con lo que la cifra total de personas que buscan un puesto de trabajo al cierre del pasado mes es de 1.733

El efecto comienzo del verano se nota en todos los municipios de la Marina Alta y excepto en dos que hay destrucción de puestos de trabajo en el resto la lista de personas inscritas en el Servef se ha reducido. Así la cifra comarcal  se sitúa en 14.065 personas a la búsqueda de un empleo (baja en 835 personas con respecto al mes de mayo).

Por municipios, Dénia sigue por delante en la triste clasificación comarcal de personas desempleadas con 4.520; seguida de Xàbia con esos 1.733 y Calp se queda con 1.652, tras contabilizar 183 bajas en los listados del Servef.

Por sectores, a nivel comarcal, el grueso del empleo se ha generado en el sector servicios, que cierra mayo con 9.109 personas inscritas (693 menos que en junio); también se ha reducido en la Construcción y en la Industria (66 y 43 desempleados menos respectivamente); Además el número de personas que buscan empleo dentro del colectivo sin empleo anterior también se ha reducido con respecto a  junio y son 1.151.

Frente a esto, el sector primario (agricultura, pesca) ha destruido empleo y se han inscrito en las listas del paro 13 personas a nivel comarcal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.