Xàbia cierra marzo con 1.727 desempleados

14 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras del desempleo correspondientes al mes febrero, que en el conjunto de la comarca registra un ligero descenso toda vez que el buen tiempo ha favorecido la contratación de personal en el sector Servicios. Al cierre del mes, en Xàbia son 1727 personas en la lista del paro, lo que supone, 170 menos que en febrero.

En el análisis de los datos extraídos de las tablas publicadas por el organismo estatal la gran parte de los nuevos contratos se han producido en el sector Servicios. La llegada de la campaña de Semana Santa y la cercanía con las fallas han supuesto un incremento considerable en la contratación. De hecho, en la mayoría de las poblaciones de la comarca, es el sector Servicios el que marca la diferencia a la hora de comparar los datos con el mes anterior. En el caso de Xàbia, los contratos en este sector tan vinculado al turismo ascendieron a 758 de un total de 855 que se celebraron durante el pasado mes.

Respecto a los cifras por localidades, Dénia sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 4201; Xàbia está en segundo lugar con esos 1727, y en Calp son 1612 personas buscando un puesto de trabajo

Por sectores el número de parados es el siguiente:

En el análisis de los datos por sectores y desempleados, las cifras absolutas registran un descenso en todos los sectores de la economía. Así en el sector Primario son 16 personas las que buscan un empleo; en la Construcción son 267(17 menos que el mes anterior); baja también en el sector Servicios y se queda en 1220 (129 personas menos). Mientras, el número de demandantes de trabajo en el colectivo sin empleo anterior se ha reducido desde los 178 de febrero a los 166 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.