Xàbia cierra mayo con 1725 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo

10 junio, 2015Por: Carlos López

0

El mes de mayo se ha saldado con una reducción en la lista de los desempleados a nivel comarcal, en 687 personas, lo que deja la cifra total de personas a la búsqueda de un puesto de trabajo en 13.751. Unos datos que según han señalado desde CCOO en la Marina se deben a la temporada turística, pero con más estacionalidad y más precariedad.

En el análisis por municipios, Dénia registra un descenso de 203 personas, y el número de desempleados al terminar mayo es de 4.405; en Calp el número de inscritos se queda en 1638 (menos 150) y en Xàbia la reducción es de 78 personas, y la cifra total de personas en paro es de 1725.

La mayoría de pueblos de la comarca registran también descensos en el número de personas que buscan un empleo, pero en Benitatxell, la lista aumenta (sube 2 con respecto a abril) y son 163 personas. También en Pego, la lista del desempleo se incrementa, y sube 6 con respecto al mes anterior (811 desempleados).

Por sectores, en todos ellos ha habido creación neta de nuevos puestos de trabajo con lo que se revierte la tendencia en el sector Primario (Agricultura y Pesca) y en el grupo de Colectivo sin empleo anterior. Es el sector Servicios el que absorbe el grueso de los nuevos empleos y de abril a mayo se han producido 514 altas; la Construcción sigue aportando buenos datos y se han dado de baja 83 personas; En el sector Industrial baja en 47 desempleados la cifra total y en el colectivo sin empleo anterior en 35 personas. Mientras que en la Agricultura, el descenso es de 5 personas.

Cabe señalar en la comparación de los datos de mayo de 2015 con los del mismo mes de 2014, y por ejemplo en el sector de la Construcción la diferencia es de 467 empleos más; mientras que en la Industria también se registra un cifra muy inferior a la del año precedente con 135 altas más.