Xàbia cierra noviembre con 1688 personas inscritas en el paro

14 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado las cifras del desempleo correspondientes al mes de noviembre y en Xàbia se ha cerrado el mes con 1688 personas buscando un empleo.

En el análisis de los datos extraídos de las tablas publicadas por el organismo estatal la gran parte de los nuevos contratos se han producido en el sector Servicios, con 405 y otros 110 en el sector de la construcción que ha remontado en Xàbia.

Otro de los datos que se puede extraer es que la mayoría de esos nuevos contratos son de carácter temporal, y del total solo 43 de los celebrados fueron indefinidos.

Más de la mitad son mayores de 45 años

Por edades el desempleo se ceba entre los mayores de 45 años, y así son 454 mujeres y hombres que tienen más de estos años y no encuentran un puesto de trabajo. Mientras que por sectores, el mayor número de desempleados se concentra en el sector Servicios con 1238 personas, 240 hay en Construcción, 51 en la industria, 18 en agircultura y pesca; mientras que son 121 personas las que según el SEPE están inscritas en la categoría de Sin empleo anterior.

Respecto a los cifras por localidades, Dénia sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 37451 ; Xàbia está en segundo lugar con esos 1688, en Calp son 1591 personas buscando un puesto de trabajo. Otros municipios como Pedreguer acaba el mes con 576 personas, Gata de Gorgos 407, y Benitatxell 146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.