Archivo. Una imagen del aparcamiento del mirador del Cap de Sant Antoni. Una zona a la que ya no se podrá acceder durante la noche.

Xàbia cierra por las noches el acceso al faro y al mirador del Cap de Sant Antoni para evitar los botellones

6 agosto, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos ya no podían más. No podían dormir. La carrera de Les Planes se convertía en una autopista al botellón en el mirador del Cap de Sant Antoni, la falta de toque de queda deja resquicios para que jóvenes y no tan jóvenes disfruten al límite. El Mirador se había convertido en un botellódromo. Así que el equipo de gobierno de Xàbia ha tomado una decisión salomónica. Cierre de la carretera en el tamo desde el acceso al Área Recreativa de Les Planes desde la noche del viernes 6 de agosto. 

 

Un botellodrómo que ha obligado a intervenir en reiteradas ocasiones tanto a la Policía Local como la Guardia Civil, la última esta pasada madrugada, según han señalado fuentes municipales en un comunicado, “se ha tenido que desalojar en dos ocasiones a unos 50 coches y a más de 100 personas congregadas, teniendo que desplegarse operativos conjuntos entre el cuerpo local y la Guardia Civil.

El cierre de esta vía se realizará mediante y balizas luminosas a la altura del Merendero de la plana (el punto en el que acaban los accesos a viviendas), advirtiéndose con señales desde las entradas desde la carretera de Xàbia a Dénia, el Monasterio y la calle Cuesta de San Antonio y se mantendrá diariamente hasta constatar que ya no hay riesgo de concentraciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia cierra por las noches el acceso al faro y al mirador del Cap de Sant Antoni para evitar los botellones

  1. Y Don Jose tendrá algo q decir??
    Algún miembro de la agrupación socialista local puede decir algo??
    Nadie. Nada.
    Sin vergüenza.

  2. Esta noche he llamado a la policía local de Jávea para avisar de que avía un macrobotellon en el campo de tiro de Denia i la respuesta a sido q eso no es tema suyo q bastante tenían ya

    1. Lo que hay que hacer es eliminar esos anacronismos que son que haya dos campos de tiro en medio de un parque natural. 8 años de gobierno botánico y todo sigue igual, los que venían a cambiarlo todo.

  3. La putada es que se van a otro sitio de Jávea por no tener toque de queda, y no dejan de ensuciar calles y molestar a vecinos, es impresentable. Tenemos a todos los jóvenes borrachos de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.