Xàbia cierra septiembre con 146 personas más inscritas en la lista del desempleo

7 octubre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El final de la temporada turística ha puesto de manifiesto que la economía de la Marina Alta y de muchas otras zonas de esta Comunitat dependen del sector Servicios, y es que de agosto a septiembre, en nuestra comarca se han perdido 976 empleos en ese sector.

Así lo han señalado desde CCOO en las Marinas, en la valoración de las cifras del mes pasado que dejan un total de 14.518 personas inscritas en las listas del paro, unas cifras que «vuelven a los niveles anteriores al mes de junio». ( Al cierre de agosto eran 13.504 las personas que buscaban un empleo).

Por municipios, Dénia sigue por delante en la triste clasificación comarcal de personas desempleadas, con 4.658 (sube 366); Xàbia está en segundo lugar con 1.762 (sube 146) y Calp cierra el mes de septiembre con 1.742 (+217); mientras Benitatxell se queda en 162 personas inscritas en la lista (sube 5 con respecto al mes pasado). La nota discordante en el capítulo de la creación de empleo la representan Orba y Pego (han rebajado la lista del paro) y Sanet i Negrals donde tres personas encontraron un puesto de trabajo.

Por sectores, a nivel comarcal, el grueso del empleo se destruido en el sector servicios, que cierra septiembre 9.448 personas inscritas ( 976 más que en septiembre); sube también en Industria (+28) y en total son 912 desempleados; el grupo de personas sin empleo anterior se incrementa hasta 1.141 parados (sube 45) y en la Agricultura (sube 1). Por el contrario, el sector de la Construcción ha generado 36 nuevos puestos de trabajo, y son 912 las personas desempleadas.

Cabe señalar que las cifras comparadas con el año anterior, se desprende que excepto en el sector primario, en el resto de sectores la cifra de desempleados ha descendido.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia cierra septiembre con 146 personas más inscritas en la lista del desempleo

  1. Buenos días. Gracias por la respuesta.

    Informarles de que no he logrado encontrar los porcentajes relativos a septiembre (donde había, efectivamente, 146 desempleados más.) Sin embargo si que les puedo ofrecer los datos del mes de agosto donde hubo 1.616 personas buscando empleo. Esos números significaban en el mes de agosto una tasa de paro del 17,5% sobre una población activa de 9219 personas.
    Les adjunto un link para que puedan tomarlo de referencia para las futuras estadísticas, aunque vaya con un mes de retraso. http://www.mapadelparo.com/home/valencia

    Un saludo.

  2. Estimado Álvaro. Los datos del paro los facilita CCOO, igualmente las listas del SEPES, ninguno de los dos pone porcentaje respecto a población activa.
    No es que seamos capaces o no, es simplemente que la fuente que da estos datos da las cifras, los números y no los porcentajes.

  3. Sereis capaces de poner algún día que porcentaje de desempleo significa esa cifra en el total de activos del municipio?! Es increíble, sino no sirve para nada. No es lo mismo 1700 de 15.000 que 1700 de 150.000!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.