Xàbia cierra septiembre con un repunte en el paro de casi 200 personas

13 octubre, 2015Por: Carlos López

0

El final de la temporada turística marca el fin de la bonanza estacional en la creación de puestos de trabajo ya que según los datos hechos públicos hace unos días por CCOO en la comarca se perdieron entre agosto y septiembre 996 empleos, lo que deja la cifra de personas que buscan un trabajo en 13.448.

En arreglo a esos datos, en Xàbia a cierre del mes de septiembre, había 1751 personas buscando un puesto de trabajo. Son 195 personas más que a finales de agosto. Entonces, la lista seguía bajando, eso sí, a una marcha muy ralentizada.
La capital comarcal sigue liderando, por mayor población, el ranking de desempleados de la comarca, con 4247 ( 345 más que en agosto); Xàbia está en segundo lugar con esos 1751 y en Calp son 1547 personas las que buscan trabajo, con un incremento en las cifras de 211 personas.

En el análisis de los datos por sectores, solo el sector primario de la economía (Agricultura, Pesca) registra un descenso en las cifras absolutas, y los inscritos en el Servef que buscan un empleo en este sector son 17. Mientras, el resto de sectores de la economía pierden empleo, ha habido un ligero incremento en las cifras de desempleados en el sector de la Construcción, cierra septiembre con 320 personas (310 en agosto); en el Sector Servicios se registra un incremento hasta los 1.197; también se incrementa en la Industria (60 personas inscritas) y el colectivo sin empleo anterior que sube hasta los 157 inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.