Xàbia adjudica la redacción de los proyectos de los colectores de las urbanizaciones

20 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado la redacción de los proyectos de ejecución de cuatro colectores que permitirán dar servicio a las urbanizaciones del extrarradio del municipio. La redacción del proyecto por parte de los diferentes despachos de arquitectura permitirá, que una vez los presenten el Consistorio saque a concurso la ejecución de las obras, que tiene un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

Estos colectores se instalarán: dos en la zona del Montgó, otro en la partida Lluca y otro en el Cabo de la Nao. Para llevar a cabo esta intervención, el municipio invertirá 54.286 euros. Esta misma semana se ha resuelto la adjudicación de la redacción de los proyectos a cuatro despachos de arquitectos.

Así, Ingemia Oficina Técnica S.L.U. se ocupará de dibujar una de las canalizaciones del Montgó por 13,794 euros. Urbanistas Ingeniores S.A. realizará la otra prevista en esta zona con 14.157 euros, Císcaro Servicios Aplicados S.L. hará lo propio en la Lluca por 13.334 euros e Icosa Ingeniería Civil S.A. por 13.001 euros en el Cabo de la Nao.

Con este proyecto de ampliación del alcantarillado se pretende resolver los problemas de recolección de las aguas residuales de todas aquellas zonas urbanizadas a las que no llega la red municipal (y que en Xàbia ha obligado a numerosos inmuebles a crear sus propios colectores). De esta forma, se espera poder cumplir con las exigencias que marca la nueva ley urbanística de la Comunitat y cumplir con la exigencia de que la Confederación Hidrográfica del Júcar exigió a Xàbia a la hora de su valoración del futuro Plan General Estructural. La LOTUP contempla que, siempre que sea viable económicamente, las casas deberán conectarse a la red local y se muestra restrictiva a la utilización de depósitos estanco individuales, un hecho que se da en distintas zonas del término.

Según ha explicado el alcalde José Chulvi, el Ayuntamiento, consciente de que actualmente hay miles de viviendas sin conexión, está planificando una mejora a corto plazo de la red de alcantarillado y que supondrá una inversión de unos ocho millones de euros. El consistorio costeará las tuberías mientras que las conexiones a la red que tengan menos de 100 metros de longitud, serán a cargo de los particulares que quieran engancharse a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.