Xàbia comienza los preparativos para recibir a la caravana de la vuelta ciclista

25 abril, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha empezado a convocar reuniones informativas para explicar a vecinos y colectivos empresariales cómo afectará el despliegue que acompaña La Vuelta a España, ya que el municipio acogerá el próximo 9 de septiembre la salida de una etapa contrarreloj. A la mañana siguiente del castillo de fuegos artificiales que cierra las fiestas de la Mare de Déu de Loreto.

Desde el Consistorio informaron que ha avanzado a los comerciantes de Duanes, barrio donde se centralizará el grueso del montaje y en particular a los hosteleros de Marina Española, donde se instalará la rampa de salida de los corredores, algunos de los detalles que ya les han facilitado desde la organización de la carrera.

Una de las mayores preocupaciones de vecinos, comerciantes y ciudadanos en general va a ser lo relativo a los cortes de tráfico, y los sitios por donde pasarán los ciclistas. Pero también donde estarán los camiones de los equipos y de la organización que seguramente obligarán a cortar el tráfico un día antes de la carrera para el montaje de la línea de salida.

Chulvi estuvo acompañado por la concejala de barrio, Marta Bañuls, por la técnico de Turismo y por el jefe de la Policía, quien está al frente del complejo dispositivo de seguridad que exige este evento.

La intención es coordinar con tiempo todas las necesidades de espacio y informar de las restricciones de aparcamiento y de tráfico que implicará este gran acontecimiento deportivo. Por ello las reuniones continuarán a lo largo de los próximos meses tanto con otros colectivos directamente afectados, como la Cofradía de Pesca o el Club Náutico, así como con las urbanizaciones del sur del municipio que el día de la carrera deberán utilizar itinerarios alternativos al recorrido de La Vuelta.

Como ha señalado el alcalde y responsable de Turismo, “tenemos que ser conscientes del gran impacto a nivel de imagen y promoción que supondrá este evento para Xàbia, por lo que esperamos que todos los vecinos colaboren con el buen desarrollo del operativo”.

Un comentario en “Xàbia comienza los preparativos para recibir a la caravana de la vuelta ciclista

  1. Puede ser bueno que la vuelta llegue a Jávea, pero no se dan cuenta los políticos que castigar la zona de duanes de la mar con otro día sin poder estacionar y circular los vehículos, después de unas largas fiestas patronales el comercio minorista perderá mucho.
    En estos días de fiestas la gente no puede estacionar y las ventas bajan, sólo faltaba un día más de atascos y de discusiones con los agentes municipales.
    Si quiere salir en la foto el sr. alcalde, puede dirigirse a la zona del camí cabanes, o cerca del arenal, hay más infraestructura viarias para esta ocasión.
    Como siempre gracias por nada sr. alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.