Una de las rotondas de acceso al futuro polígono.

Xàbia comunica a Mediterráneo de Asfaltos y Obras que deberá ejecutar la obra del polígono

26 octubre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha remitido a la empresa Mediterránea de Asfaltos y Obras una notificación en la que le informa que deberá asumir la obra de urbanización del polígono industrial de Catarroges, al ser la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de contratación de la obra.

Según ha podido saber XAD, el Ayuntamiento ha dado por imposible a la ganadora del concurso, Oxandiano Empresarial, ya que tras remitirle numerosos requerimientos esta mercantil no ha contestado ninguno, tal y como informó en julio esta redacción. Una vez se confirmó que seguía ‘missing’, la mesa de contratación acordó hace unas semanas, dar por retirada su oferta, y aplicarle una penalización del 3% del importe de la obra, lo que supone algo más de 26.000 euros.

Por el momento, el Ayuntamiento ha informado a la empresa Mediterránea de Asfaltos y Obras para que presente la documentación definitiva, por ejemplo, que está al corriente de sus pagos con Hacienda o con la tesorería general de la Seguridad Social a tal fin de formalizar la adjudicación definitiva.

Esta empresa ofertó un precio similar al de la primera. Algo más de 1 millón de euros y un plazo de ejecución también de 12 meses, para la habilitación de 12 parcelas industriales en el área de Catarroges.

XAD te ha contado la evolución de este importante proyecto desde el inicio

Sin señales de Grupo OTX, la empresa adjudicataria de la obra de urbanización del polígono industrial

La empresa que se impuso en el concurso del polígono industrial trata, en vano, de rascar más dinero

 

Xàbia destinará un millón de euros para urbanizar 26.000 metros cuadrados del futuro polígono industrial

Aprobado el expediente para expropiar el terreno para las rotondas que darán acceso al futuro polígono industrial

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.