Xàbia concede ayudas de hasta 1.500 euros a Pymes y autónomos afectados por el primer estado de alarma

20 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las pequeñas y medianas empresas del municipio, las micropymes, los pequeños empresarios autónomos y los profesionales de Xàbia que, aun teniendo la suerte de haber podido mantener su actividad económica durante el estado de alarma y el confinamiento, hayan visto cómo sus ingresos han descendido mínimo un 50%; pueden acceder a las últimas ayudas convocadas por el consistorio.

Desde este viernes 20 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre a las 9h, se pueden solicitar estas subvenciones que suponen un importe total de 94.000 euros otorgados por la Diputación de Alicante. Los destinatarios podrán percibir hasta 1.500 euros según la justificación de gastos que hayan presentado en sus solicitudes.

Del mismo modo, las prestaciones se concederán según el orden de entrada de cada una de las suscripciones en el registro de entrada y hasta agotar la partida presupuestaria. Según el Ayuntamiento, sectores como el del taxi, el pequeño comercio de alimentación o profesiones relacionadas con la construcción y el mantenimiento; son idóneas para recibir estas subvenciones.

Según las bases de la convocatoria, se entiende como conceptos subvencionables los siguientes gastos corrientes sin IVA: Alquiler mensual del local de negocio, gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma, gastos de consultoría y asesoría derivados del confinamiento, gastos de luz, agua, teléfono e Internet del local; gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, alquiler de vehículos comerciales y gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial.

En las mismas bases se establecen los documentos justificantes que se deben entregar para acreditar cada uno de los anteriores gastos subvencionables dentro de este paquete de ayudas. A su vez, se detalla el perfil empresarial de los beneficiarios de éstas.

Para la solicitud de estas subvenciones es necesario disponer de firma electrónica avanzada ya que el proceso se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica municipal AQUÍ. De no disponer de modalidad de firma, puede recurrirse a la representación a través de una persona que si disponga de ella acreditándola como tal. Para recibir más información o realizar cualquier tipo de consulta se puede recurrir al área de Fomento Económico a través del teléfono 96 579 05 00 extensión 3705.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.