Xàbia concluye la instalación de los puntos de recarga de coches eléctricos anunciados en mayo de 2018

24 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia anunció esta semana que el municipio cuenta ya con puntos de recarga de vehículos eléctricos, eso sí, solo dos de los tres que estaban anunciados en un principio. Los primeros espacios en contar con esta dotación son los aparcamientos subterráneos del Portal del Clot y la Plaza de la Constitución.

Anunciados en mayo de 2018 en el marco del programa de inversiones ‘Xabia en Marxa‘ los puntos de recarga han supuesto una inversión de 12.469 euros realizada por la empresa local Xàbia Llum.

El tercer punto de recarga debía situarse en el aparcamiento disuasorio del puerto, en la entrada a la urbanización La Corona, pero por el momento no ha sido posible ejecutarlo.

En ese programa inversor que ascendía a 2,2 millones de euros se recogía también otras inversiones como el asfaltado de esta gran parcela, así como las rondas del pueblo y otra serie de obras que se han ido ejecutando, como  el asfaltado de Pic Tort, la renovación de farolas en diversas áreas del municipio, la reforma de las aceras de la zona del Arenal, o la renovación del césped del campo de fútbol.

Otras están enquistada como la adaptación a la Ley de la Memoria Histórica de la Creu Coberta, el muro de contención del río Gorgos -que está semana se ha anunciado será asumida por Amjasa-, o la renovación de las aceras de Juan Carlos I, adjudicado y a la espera que la empresa concluya otro trabajo para iniciar este. También tiene cierto retraso la adjudicación de las obras de urbanización del polígono industrial.

Lo que parece más lejano es la instalación de alumbrado solar en los bloques comerciales del Arenal, el 2 pabellón de Deportes que todavía no ha salido a concurso público y otros proyectos de nuevas inversiones que se anunciaron en aquella rueda de prensa como la elaboración del proyecto de rotonda de Juan Carlos I (en el asilo y en la avenida del Pla), el del traslado de las pistas de paddle al Camp de les Mesquides, el concurso de ideas para el primer Montañar, o la rehabilitación del Central Cinema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.