Xàbia condena los atentados de Bruselas

23 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de vecinos se ha concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Xàbia para condenar los atentados que acabaron con la vida de 31 personas durante el día de ayer en el aeropuerto internacional y una de las estaciones de metro más próximas a la sede de las instituciones europeas en Bruselas.

Durante el acto la concejala de Residentes, Doris Courcelles, de origen belga ha leído este manifiesto que por su interés reproducimos a continuación:

En el centro la concejala, Doris Courcelles, mientras lee el manifiesto de condena a los atentados
En el centro la concejala, Doris Courcelles, mientras lee el manifiesto de condena a los atentados

Los atentados de ayer en Bruselas nos afectan como sociedad y como individuos libres.

Bruselas representa el corazón del pacto entre los europeos y nuestros mejores valores como sociedad. Bruselas es nuestra voluntad de estar juntos.

Al terror se responde con más libertad y al miedo con más justicia. No renunciaremos a ser lo que somos y al modelo de convivencia de que nos hemos dotado. No nos podemos dejar ir en manos de los violentos de cualquier signo.

En cuanto a los intolerantes que piden que cerremos nuestras fronteras a centenares de miles de seres humanos que huyen del horror es el momento de decirles: mirad a Bruselas para entender de qué están escapando. Su dolor no es diferente al nuestro, ni su miedo ni su necesidad de paz y de justicia. En este conflicto al otro lado no están los diferentes, sino quienes matan.

La concentración de hoy es por todas las víctimas del horror y por un mundo que no puede seguir desangrándose ante la impasibilidad de quienes pueden hacer algo.

Xàbia es un pueblo acogedor en el que más de la mitad del censo la forman personas venidas de otros países. Yo misma soy Xabiera y Belga. Ya no es posible pensar que los asuntos de los demás no nos afectan. Estamos juntos para todo. También para salvar lo que nos importa.

Manifestamos nuestra solidaridad y nuestro cariño por el pueblo belga, las víctimas y a sus familias.

Guardamos silencio en señal de duelo y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.