Xàbia conmemora a Charles Dickens

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos meses de octubre y noviembre, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Xàbia y un número de individuos y organizaciones locales, se revivirán las obras del autor inglés Charles Dickens con motivo del bicentenario desde su nacimiento.

Este año las celebraciones acerca de la vida y obra de este autor se están llevando a cabo en todo el mundo, y en Xàbia teatro, cine, conferencias, talleres y más se están organizando para el disfrute de los residentes locales.

La celebración comenzará con una conferencia en el lunes 1 de octubre, que tendrá lugar en el riurau  dDBC##1Arnauda a las 18:30h, bajo el título «Introducción a Dickens«, que impartirá el profesor Michael Hollington, experto internacional en el autor. A continuación se podrá disfrutar de «una copa y una tapa». La charla será en inglés pero la información más importante estará traducida al castellano en una presentación en powerpoint. Los organizadores quieren que la mayor parte de los eventos sean accesibles a los hablantes de ambas lenguas.

Los días 16 y 20 de octubre, el grupo teatral Jávea Players presentará «What the Dickens» en su estudio de la calle La Fuente, a las 20h, mienetras que en noviembre el grupo colaborará con los institutos de secundaria locales realizando un taller sobre «Oliver Twist«. Mientras que Xàbia Book Circle presentará el 13 de noviembre, a lals 19:45h, en el Centro Social «una velada con Dickens«.

Asimismo, en la Casa de Cultura se mostrarán películas basadas en los libros de Dickens en versión original, con subtítulos en español, los jueves por la noche durante los meses de octubre y noviembre.

Otros eventos incluyen charlas sobre «Dickens, el escritor de thrillers» en castellano y «El lado privado de Dickens» en inglés. Y como colofón, el criminólogo y autor de varios libros, Vicente Garrido, ofrecerá la charla «Dickens, el escritor de thrillers» el 7 de diciembre.

Más información acerca de algún evento en particular  en el Ayuntamiento y en las Oficinas de Turismo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.