Xàbia conmemora el Día Contra la Violencia de Género

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia conmemorará el 23 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con una concentración en memoria de las 55 mujeres y tres niños que han muerto este año víctimas de la violencia en el ámbito de la familia.

En este acto, que tendrá lugar a las 13 horas en la puerta del Ayuntamiento, también se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia machista.

Los actos conmemorativos de esta efeméride han empezado hoy con la campaña de vacunación contra la violencia de género. Las ediles de igualdad, Empar Bolufer, y de Servicios Sociales, Tere Bisquert, han atendido unas mesas en las que se ha recogido firmas de compromiso en mantener relaciones basadas en la igualdad, sin estereotipos y sin violencia.

La programación se retomará el próximo viernes 30 de noviembre. A las 19:30 horas en la Casa de Cultura se proyectará el documental «Mamá ha trabajado«, que refleja las experiencias de políticas y sindicalistas que entre 1956 y 1982 compaginaron su labor pública con su vida familiar  doméstica. A continuación, sobre las 20:30 horas, se inaugurará una exposición en la Casa Tena sobre «Mujeres Sindicalistas Feministas» que repasa su situación desde la dictadura hasta la democracia y homenajea a las mujeres que rompieron barreras en épocas en que la sociedad las relegaba a un papel de madre, cuidadora y esposa piadosa. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en esta sala municipal de la calle Mayor.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.