Xàbia conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto este año una intensa agenda de actos relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana martes. A las 13 horas, en la puerta del Ayuntamiento se ha convocado una concentración para leer un manifiesto de repulsa a toda clase de violencia contra las mujeres y por la tarde, a las 20 horas hay prevista una proyección de cortometrajes en la Casa de la Cultura. Serán trabajos con temática relacionada con la violencia machista, como Cuando todo pase; primer domingo de mayo; desayuno con diadema; mamás y papás o duelo en torno a una piruleta .

Las actividades continúan esta semana con la petición de adhesiones a la campaña de Matria «VacunaDBC##1t contra la violencia» que se realizará el jueves 27 por la mañana en dos mesas instaladas por la zona del mercadillo y por último, con el concierto de «Original i femení» que tendrá lugar el viernes 28 a las 20 horas en la Casa de Cultura.

La semana pasada la mujer ya fue protagonista de la agenda cultural con actos como la presentación del «lipdub» preparando desde el área de Igualdad que ha contado con la participación de muchos colectivos y que con la canción «Se acabaron las lágrimas» del cantante Huecco se presenta como una muestra del rechazo social de Xàbia contra todo tipo de violencia machista. También hubo una conferencia a cargo de la fiscal del juzgado de violencia de Dénia, Sara Gayà, quien puso de relieve el preocupante aumento de casos entre el sector más joven de la población.

Otra actividad relacionada con esta fecha reivindicativa es la exposición «Mujeres bajo sospecha» que está instalada en el Museo Soler Blasco hasta el 6 de enero. Organizada por la UNED aborda la memoria sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980 y la represión que se vivió durante la dictadura franquista de toda corriente feminista y de libertad sexual.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.