Xàbia constituye este domingo el Consell dels Xiquets

21 noviembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará el próximo domingo 27 de noviembre la constitución oficial del Consell dels Xiquets, el nuevo órgano de participación local con el que se dará voz a los más pequeños y que servirá para hacer llegar al Consistorio las demandas y deseos de los niños del municipio.

La sesión está prevista para las 12h y están invitados todos los padres y amigos de los 22 integrantes. Estos han sido elegidos por votación de entre los 422 matriculados en 5º y 6º de primaria y 1º de Secundaria (de 10 a 12 años), de todos los centros educativos de Xàbia: los colegios Vicente Tena, Graüll, Trenc dDBC##1Alba, Port, Arenal, María Inmaculada y Xabia International College, y los institutos IES nº1 y Antoni Llidó.  

El acto institucional estará presidido por el alcalde, José Chulvi, el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubi, y la edil de Educación, Empar Bolufer. En la sesión se nombrará a los consellers y se les impondrá un pin institucional a cada uno, al igual que se suele hacer en la sesión inaugural de la Corporación para cada legislatura.

Una vez constituido el Consell ya se fijará el calendario de las sesiones para su periodo de vigencia, que será de dos años, y en los que serán la voz de los niños de Xàbia, tanto a la hora de opinar sobre proyectos que puedan plantearles desde el Ayuntamiento como para exponer sus necesidades o expresar lo que les gusta o disgusta.

El Consell dels Xiquets, proyecto impulsado por el Consistorio de Xàbia en coordinación con los centros escolares y las asociaciones de madres y padres, es un organismo paralelo a la Agenda 21 que tratará de implicar a los niños y jóvenes en la construcción de su municipio de manera que puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos. El proyecto reconoce la importancia de los niños como ciudadanos, les escucha y les acerca la vida pública municipal, dándoles un papel protagonista en la transformación del municipio donde viven.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.