Xàbia contacta con un ingeniero experto en hidrología para seguir buscando soluciones a las inundaciones del Arenal

21 noviembre, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia informó en un comunicado que «en coordinación con la empresa municipal de aguas –Amjasa-, sigue evaluando las posibles soluciones al problema de inundabilidad que sufre el Arenal».

En este sentido, el viernes se celebró una reunión técnica con el Catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Manuel Gómez Valentín -reputado ingeniero especializado en ingeniería hidrológica- para exponerle la problemática de esta zona, los medios de evacuación pluvial que hay operativos y las distintas alternativas que se están estudiando a nivel municipal.

El ingeniero experto en hidrología urbana ha podido conocer, según han señalado esas fuentes,  «los condicionantes de la problemática de Xàbia y se ha comprometido a estudiar el caso y así aconsejar al municipio cual es el mejor camino».  

Y es que en el Arenal coinciden varias circunstancias que provocan su inundación cuando se registran fuertes lluvias: está a una cota baja, recoge las escorrentías de los barrancos del sur del municipio, tiene unos terrenos cada vez menos permeables y una alta densidad de construcción que dificulta instalar nuevos sistemas de bombeo. Además, su carácter turístico obliga a renunciar a soluciones que supongan un impacto visual en la playa.

A la reunión también han asistido el alcalde, José Chulvi, la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer y el catedrático de la Universidad Politècnica de Valencia, Enrique Cabrera Marcet, también especializado en ingeniería hidráulica.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia contacta con un ingeniero experto en hidrología para seguir buscando soluciones a las inundaciones del Arenal

  1. En fin, 10 años para contactar con un prestigioso ingeniero, ¡
    no está mal!
    Eso sí, comunicado y foto, rápido. En eso Chulvi es campeón
    Ahora esperar,pues, 10 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.