Xàbia contará con una nueva iluminación LED en la zona del Rafalet y la avenida Lepanto

11 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La diputación de Alicante ha posibilitado que, en estos días, Xàbia pueda sustituir más de un centenar de luminarias en la zona del Rafalet y la avenida Lepanto en Aduanas del Mar. Un proyecto que cuenta con más de 46.000 euros de subvención y que permitirá intercambiar la iluminación previa existente por tecnología led -menos contaminante- y que reducirá el consumo a una cuarta parte.

En este sentido, la zona del Rafalet contará con 102 luminarias nuevas y la avenida Lepanto con 30. En ambas zonas, además, se producirán mejoras en el cableado y el sistema tecnológico. Dichos trabajos serán supervisados por la Agencia Provincial de la Energía de Alicante.

Con el cambio, el municipio verá un ahorro anual de 13.315 euros en la factura de la luz. También se trata de una inversión sostenible, en tanto que producirá un menor impacto en el medio ambiente. Los trabajos ya han dado comienzo y se prevé que finalicen la semana que viene en Aduanas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.