Xàbia contrata a dos jóvenes a través del programa Avalem Joves

25 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado a dos jóvenes por un periodo de un año, a través del plan de apoyo al empleo Alavem Joves Plus que impulsa la Generalitat Valenciana.

Según han explicado desde el consistorio, se trata de un Técnico en Informática que realizará tareas de mantenimiento de sistemas informáticos y actualizaciones de software, y una Técnica Superior en Administración y Finanzas que apoyará al departamento de comercio, actualizando las bases de datos empresariales y el censo de comerciantes, además de tareas administrativas.

Ambos se han incorporado a la plantilla municipal a lo largo del verano y estarán empleados durante un año. Este plan que gestiona el Servef comporta una inversión para el municipio de 33.573,48 euros, cofinanciados por la Iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil.

El Regidor de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha valorado positivamente esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Creama, ya que permitirá al Ayuntamiento de Xàbia contar con nuevos profesionales para realizar tareas especializadas. Asimismo da la oportunidad de acumular experiencia laboral y tomar un primer contacto con el mercado de trabajo a dos jóvenes del municipio menores de 30 años e inscritos previamente en el Servef.

El proyecto Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo busca dar la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes en Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, con tres objetivos principales: mejorar su ocupabilidad, facilitar la adquisición de experiencia laboral y reivindicar la formación que tiene este sector de la población especialmente maltratado por la crisis económica.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.