El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado a dos jóvenes por un periodo de un año, a través del plan de apoyo al empleo Alavem Joves Plus que impulsa la Generalitat Valenciana.
Según han explicado desde el consistorio, se trata de un Técnico en Informática que realizará tareas de mantenimiento de sistemas informáticos y actualizaciones de software, y una Técnica Superior en Administración y Finanzas que apoyará al departamento de comercio, actualizando las bases de datos empresariales y el censo de comerciantes, además de tareas administrativas.
Ambos se han incorporado a la plantilla municipal a lo largo del verano y estarán empleados durante un año. Este plan que gestiona el Servef comporta una inversión para el municipio de 33.573,48 euros, cofinanciados por la Iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil.
El Regidor de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha valorado positivamente esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Creama, ya que permitirá al Ayuntamiento de Xàbia contar con nuevos profesionales para realizar tareas especializadas. Asimismo da la oportunidad de acumular experiencia laboral y tomar un primer contacto con el mercado de trabajo a dos jóvenes del municipio menores de 30 años e inscritos previamente en el Servef.
El proyecto Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo busca dar la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes en Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, con tres objetivos principales: mejorar su ocupabilidad, facilitar la adquisición de experiencia laboral y reivindicar la formación que tiene este sector de la población especialmente maltratado por la crisis económica.
25 septiembre, 2017Por: Redacción