Xàbia contrata a una nueva empresa para el mantenimiento del alumbrado público

26 septiembre, 2018Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reiteradas quejas de los vecinos por los continuos apagones en los tres principales núcleos de población y en diferentes partidas del municipio, han obligado al ayuntamiento de Xàbia (y en concreto a la concejalía de Servicios) a contratar una nueva empresa que se haga cargo del mantenimiento del alumbrado público.

La multinacional madrileña Sice ha sido la nueva elegida con un contrato para los dos próximos años, prorrogable a dos más y una duplicación del presupuesto de 60.000 euros que se otorgaban en el anterior contrato, a 130.000 euros anuales, IVA no incluido. La oferta inicial de la empresa era de 100.684 euros. La justificación del consistorio a este incremento económico es que el anterior contrato “se quedaba corto”. La empresa fue la que mejor puntuación técnica obtuvo en el informe resultante del concurso público al que se presentaron nueve compañías diferentes tal y como adelantó Xàbia al Dia en este enlace.

El servicio que Sice deberá realizar pasa por el mantenimiento del sistema de alumbrado exterior ordinario y ornamental en fiestas y la reparación de todas las averías e incidencias. A nivel técnico, la empresa tendrá una base operativa con dos oficiales electricistas que coordinen un servicio de guardias, una furgoneta y un camión con plataforma que se adapte a la tipología del municipio. De aquí a un mes, Sice deberá incorporar todos los medios requeridos con el fin de comenzar su labor con total autonomía.

En materia de alumbrado, el departamento de Servicios Sociales también prevé la renovación de 1.000 farolas LED en todo el municipio cuyo coste supondrá 750.000 euros y la instalación de iluminación en los accesos al paseo del tenista David Ferrer en el Arenal con una inversión de 28.000 euros. Al hilo de esto, una de las principales reclamaciones de los comerciantes de Xàbia Histórica es la mejora del deteriorado y oscuro alumbrado público de las calles del casco antiguo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia contrata a una nueva empresa para el mantenimiento del alumbrado público

  1. Ya era hora de que este ayuntamiento hiciera algo con el alumbrado publico y se gastara menos dinero en fiestas,saraos y procesiones que no hacen ninguna falta habiendo urbanizaciones que llevan 8 meses sin luz lo que es un autentico abuso cuando estas siguen pagando sus impuestos y no reciben nada a cambio,ahora esperemos que la empresa funcione y se vea el resultado en la calle y no en los despachos de los politicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.