Xàbia contrata a una nueva empresa para el mantenimiento del alumbrado público

26 septiembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Las reiteradas quejas de los vecinos por los continuos apagones en los tres principales núcleos de población y en diferentes partidas del municipio, han obligado al ayuntamiento de Xàbia (y en concreto a la concejalía de Servicios) a contratar una nueva empresa que se haga cargo del mantenimiento del alumbrado público.

La multinacional madrileña Sice ha sido la nueva elegida con un contrato para los dos próximos años, prorrogable a dos más y una duplicación del presupuesto de 60.000 euros que se otorgaban en el anterior contrato, a 130.000 euros anuales, IVA no incluido. La oferta inicial de la empresa era de 100.684 euros. La justificación del consistorio a este incremento económico es que el anterior contrato “se quedaba corto”. La empresa fue la que mejor puntuación técnica obtuvo en el informe resultante del concurso público al que se presentaron nueve compañías diferentes tal y como adelantó Xàbia al Dia en este enlace.

El servicio que Sice deberá realizar pasa por el mantenimiento del sistema de alumbrado exterior ordinario y ornamental en fiestas y la reparación de todas las averías e incidencias. A nivel técnico, la empresa tendrá una base operativa con dos oficiales electricistas que coordinen un servicio de guardias, una furgoneta y un camión con plataforma que se adapte a la tipología del municipio. De aquí a un mes, Sice deberá incorporar todos los medios requeridos con el fin de comenzar su labor con total autonomía.

En materia de alumbrado, el departamento de Servicios Sociales también prevé la renovación de 1.000 farolas LED en todo el municipio cuyo coste supondrá 750.000 euros y la instalación de iluminación en los accesos al paseo del tenista David Ferrer en el Arenal con una inversión de 28.000 euros. Al hilo de esto, una de las principales reclamaciones de los comerciantes de Xàbia Histórica es la mejora del deteriorado y oscuro alumbrado público de las calles del casco antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.