El barranco del Tosalet.

Servicios contrata la limpieza de terrenos forestales, el cauce del río Gorgos y el desbroce de caminos rurales

29 noviembre, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado en las últimas semanas una serie de servicios relacionados con el mantenimiento de zonas verdes, barrancos, terrenos forestales, la red de caminos rurales y la retirada de cañas en el cauce del río.

Uno de los contratos está dirigido a la limpieza de parcelas patrimoniales de carácter forestal y la red de barrancos, trabajos importantes tanto a nivel de imagen pública como para la prevención de incendios o inundaciones.

El Consistorio destinará 105.789 euros al año siendo el adjudicatario la empresa Xuquer Land S.L. que ha empezado ya a trabajar en los barrancos del Montgó y el Tosalet.

Además para la limpieza del cauce del río Gorgos, el departamento que dirige Kika Mata ha formalizado un contrato menor por importe de 4.850 euros.

Otro contrato ya cerrado es el de desbroce y tratamientos fitosanitarios en los caminos rurales y calles del municipio, adjudicado a Contratas Ancar S.L por 47.229 euros al año.

Desde el departamento de dirige Kika Mata explican que se empezará por vías con mayor uso, como el camí Vell de Gata y camí Vell de Pedreguer, así como por los caminos del Pla que en breve recolectarán la cosecha de naranjas.

El Ayuntamiento también ha contratado por 58.088 euros anuales a una empresa especializada en la poda, mantenimiento y tratamientos contra el picudo de las palmeras situadas en zonas públicas del término municipal de Xàbia. 

Por último, Servicios ha encomendado a Iciser S.L el mantenimiento y reparación de fuentes ornamentales municipales por 12.741 euros al año.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Servicios contrata la limpieza de terrenos forestales, el cauce del río Gorgos y el desbroce de caminos rurales

  1. El equipo de Jardineros del Ayuntamiento entiendo yo que por alguna razón no puede hacer esa labor.
    Hablamos de fobia a los cauces?
    Hablamos de fobia a los caminos rurales?
    Es lógico pensar que ellos no pueden hacerlo por alguna razón, me gustaría saber por qué no pueden hacerlo.

    Deberíamos contratar a una empresa externa de Alcaldes?
    Lo mismo nos traen uno que gaste menos, deberíamos pensarlo bien.

  2. Lo del servicio de reparación de fuentes por más de 12000 euros no le veo sentido.
    No lo pueden hacer la Empresa municipal de aguas ?, tan saturados agobiados van?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.