Xàbia contrata un estudio acústico y un análisis de la estructura actual del Central Cinema

11 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, en la junta de gobierno celebrada hoy, ha contratado los trabajos previos a la rehabilitación del Central Cinema.

En concreto se ha adjudicado el proyecto de ejecución a la empresa José Luis y Rafael Almazán Asociados por 21.780 euros y la realización de un análisis del estado actual y nuevo diseño estructural de la reforma prevista a Asproy Ingenieros SL por 9.474 euros.

También, y atendiendo a las sugerencias recibidas desde el Consell de Cultura, se ha encargado una consultoría acústica sobre este edificio municipal, que realizará la empresa Acústica y telecomunicaciones S.L. por 4.114 euros. Estos trabajos, y también las catas arqueológicas del subsuelo del inmueble, empezarán en los próximos días.

En palabras del alcalde, José Chulvi, el Ayuntamiento está tramitando con la mayor rapidez posible todos los pasos previos a la reforma del Central Cinema al considerarlo un proyecto «clave» para la revitalización social del Centro Histórico y muy necesario para el desarrollo cultural en el municipio. Chulvi ha insistido en la voluntad del ejecutivo en involucrar a todas las asociaciones y colectivos que serán usuarios y por ello, esta misma tarde hay otra reunión del Consell de Cultura para que aporten ideas ahora que se está en los inicios del proyecto.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.