Xàbia contrata una consultora para adaptar los proyectos municipales a los objetivos de financiación de los fondos europeos

7 marzo, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Unión Europea ha movilizado miles de millones de euros para salir de la crisis, a España le tocan unos 14.400 millones, de los que algo más de 1.055 corresponden a la Comunitat Valenciana, y todos quieren acceder a ellos. El Ayuntamiento de Xàbia ha visto como en uno de los primeros repartos de fondos para políticas de turismo se ha quedado fuera y por ello ha contratado una consultora que le ayude a redactar una propuesta bien armada y susceptible de conseguir esa financiación extraordinaria.

Para ello ha firmado un contrato menor con una consultora que tiene sede en Madrid y Bruselas por importe de 17.545 euros con el concepto “contratación consultoría y asistencia técnica destinada a la captación de fondos europeos”, con una duración de un año. El contrato fue colgado en la web municipal hace unos días.

A preguntas de Xabia AL Dia, la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, explicó que desde que comenzaron a aparecer estas líneas extraordinarias de fondos europeos el Ayuntamiento ha estado trabajando para tratar de encajar los proyectos que ya están redactados -había un listado de 80- en algunas de las líneas. Sin embargo -reconoció- que ha llegado un punto en que se han dado cuenta que necesitan ayuda externa ante la falta de personal y de ahí esta contratación.

Villaverde añadió que el trabajo que deberá hacer la consultora será «adaptar los proyectos municipales a las exigencias de las convocatorias de los fondos europeos», que son tremendamente estrictas en cuanto a «planificación, hitos y objetivos». Para lograrlo, el personal de la Consultora trabajará con los técnicos municipales de cada área.

La edil apuntó que en el horizonte del gobierno local está aspirar a «dos líneas de esa financiación» y tratar de meter en ellas algunos de esos proyectos que están en la salida para ponerse en marcha.

Villaverde no concretó cuáles de esos proyectos podrían ser, pero a nadie se le escapa que hay dos muy relevantes e importantes por su elevada cuantía que podrían encajar en los fondos extraordinarios de Europa.

Son la intervención en el Primer Montañar: que sumaría acciones de movilidad sostenible y conservación de la naturaleza, así como el proyecto de reforma del faro del Cap de Sant Antoni, que desde el principio que se habló de él, se pensó podría sufragarse con dinero de la UE; quien sabe si también la construcción de redes de alcantarillado sería susceptible de esta financiación..

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Xàbia contrata una consultora para adaptar los proyectos municipales a los objetivos de financiación de los fondos europeos

  1. Son muchos los municipios, más pequeños y mayores que Jávea, que no tienen problemas de alcantarillado sin esperar a los fondos europeos. ¿Por qué será?

  2. Esto demuestra la falta de estudios que tiene el gobierno local, si fueran gente cualificada no necesitarían gastar el dinero público en una consultora para que les explique lo que tienen que hacer

  3. Por favor, mucho más importante y urgente que la reforma del faro del Cabo de San Antonio y otras similares es, desde luego, la adecuación de la red de alcantarillado. En cuanto llueve se colapsa. Y lo digo como Presidente de la Comunidad de Propietarios del edificio Costa Blanca; llevamos tres inundaciones desde el pasado octubre hasta ayer, con graves daños a los locales situados en nuestra zona de causadas por el sistema de alcantarillas que discurre a lo largo del canal de la Fontana, ya que el sistema de bombeo no tiene capacidad para evacuar el agua que se acumula en cuanto llueve. ¿Esto no es prioritario, no sólo para esta Comunidad, sino para muchas otras que sufren los mismos daños cada vez que caen cuatro gotas de agua? Empleen los fondos que gastan en cosas innecesarias para solucionar los graves problemas que verdaderamente padece Jávea.

  4. Los caprichos del Ayuntamiento si le darán guerra.
    Si van sumándose todas las obras innecesarias e inútiles que se han hecho aquí en Jávea no haría falta pedir dinero pero es el Psoe de Chulvi ya se sabe.
    Cuando empezarán por los problemas más graves y con lo que más pide la ciudadanía?

  5. Collons… No tenien una empresa de més lluny???? ningú de la contornà???

    O el bon xic tenia que contentar a algú???

  6. PARA QUÉ LES PAGAMOS A ESTA GENTE???

    A la hora de hacer algo lo contratan fuera?? En serio???

    ES INSULTANTE

    Nos toman por idiotas?

    Con toda la gente que trabaja en elo Ayuntmiento, no hay nadie capaz? EN SERIO?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.