Xàbia contratará más personal técnico para cubrir las áreas sobrecargadas

20 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha comenzado a elaborar un nuevo plan de empleo público consensuado por todos los partidos políticos que conforman el gobierno local. En esta ocasión, se trata de una convocatoria de perfil técnico y administrativo dirigida a cubrir las áreas municipales que requieren de mayores esfuerzos a día de hoy para poder abasto y responder a la ciudadanía.

Desde hace tiempo, las diferentes fuerzas políticas de Xàbia han reclamado una mayor inversión en personal dado el volumen de trabajo que manejan algunos departamentos considerados como esenciales. Según ha adelantado el consistorio, primero se realizará un diagnóstico de las necesidades que requiere cada una de las  áreas municipales y se creará un borrador del nuevo programa de empleo y se concretará una dotación económica para poder llevarlo a cabo.

La intención del Ayuntamiento es la de lanzar este plan antes de que finalice el año y que los nuevos trabajadores y trabajadoras se incorporen durante el primer trimestre del próximo año. A diferencia del primer programa lanzado tras el confinamiento con el fin de reactivar la economía local en plena crisis del COVID-19, la selección de personal no responderá a criterios sociales sino a técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.