Xàbia contratará tres vigilantes de seguridad en verano para los Punts Verds

12 junio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otros tres prestarán servicio en Ambolo, Granadella y la Barraca



Las imágenes de Punts Verds con la basura fuera de sus contenedores ha vuelto con el fin del confinamiento y el equipo de gobierno quiere ponerle solución. Para ello, durante este verano va a probar a poner un servicio de vigilancia privada en ellos.

Son más de 20 puntos verdes de reciclaje y recogida de residuos que serán vigilados según la documentación a la que ha podido acceder esta redacción por tres vigilantes que estarán operativos los siete días de la semana.

Estos vigilantes privados se encargarán de tratar de controlar a los vecinos incívicos que depositan la basura fuera de los diferentes contenedores.

Su contratación está unida a la de otro servicio de verano en las playas de Xàbia desde hace unos años. Los controladores de la playa de la Granadella, Ambolo y la Barraca o el Portitxol. Será otros tres vigilantes más (uno por cada una de estas playas) que además contarán con la ayuda de unos auxiliares de información.

Cabe recordar que este personal ya se contrató el pasado año para la Granadella, y este año se amplía a la Barraca, la Grava y el Arenal. Según esa documentación habrá un auxiliar desde las 10 a las 18 horas en la Granadella y la Barraca, y en el Arenal habrá tres que cubrirán desde las 9 hasta las 19 horas; por su parte en la Grava serán dos las personas que prestarán este servicio desde las 10 hasta las 18 horas.


Por este contrato el Ayuntamiento pretende abonar un máximo de 70.000 euros por un solo año y valorará las ofertas concediendo 51 puntos en función del programa de prestación del servicio que presenten los licitadores y otros 49 en función del precio.

A este personal se unirá el que la Generalitat está contratando para prestar el servicio de informadores de playas, en una oferta pública que se abrió para 1.000 jóvenes de 18 a 30 años el miércoles y a la que se han inscrito al cierre del plazo este viernes, más de 22.300 personas.

Del millar de plazas, como ya adelantó XAD hace unos días, le corresponden a Xàbia 24. Por tanto en Xàbia habrá 31 personas ayudando e informando en las playas a los bañistas y turistas, y también reforzando la labor de vigilancia y prevención de los socorristas de la Cruz Roja.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia contratará tres vigilantes de seguridad en verano para los Punts Verds

  1. Una cámara de video (30 euros), en cada punto verde y se acabó el problema.
    En un móvil se ven todas esas cámaras. Coste de la aplicación 0 euros, es gratuíta.
    Lo mismo se gasta el Ayto. unos 600 euros en cámarás (20 cámaras), pongamos que pone más…1.200 euros (40 cámaras, que ya son…), si con ese dinero se acaba con la animalada que hacen, pues por favor gasten ese dinero.
    Esos » tres agentes » deberían pasear por los sitios «que no son puntos verdes», que es por donde los animales estos esparcen sus porquerías, barrancos, esquinas sin luz, y demás sitios que todos sabemos.
    En fin, que a veces parece que la lógica es algo ficticio…madre mía!!!

  2. Está bien que se vigile para que no se produzcan los vergonzosos vertidos que se hacen en estos lugares, pero para evitar llegar a este punto quizás se le podría haber ocurrido a algún funcionario de este ayuntamiento el poner carteles informativos en varios idiomas enseñando, incluso con coordenadas de GPS, donde se pueden llevar los enseres de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.