Xàbia contratará un sistema para tener monitorizada la red de saneamiento

22 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer la primera reunión de la comisión específica creada por todos los partidos políticos para abordar el reto del saneamiento, un encuentro al que acudió el gerente de la empresa pública, Amjasa, José Luis Henarejos.

En ella los técnicos expusieron la situación en la que se encuentra el sistema, con un informe que según ha conocido esta redacción tiene fecha de 2013, y se ha planteado y concretado la contratación de un sistema de información geográfica (GIS) para tener monitorizada la red, así como la necesidad de elaborar un plan director que ordene y secuencie las acciones a realizar.

También acordaron los partidos que en la próxima comisión se evaluarán las posibilidades de traspasar la gestión del alcantarillado del Ayuntamiento a la empresa municipal de aguas, Amjasa, una posibilidad que ya se recogía, bien estudiada y con valoración económica incluida, en el citado documento de hace 8 años, según han comentado algunos de los asistentes a XAD. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.